Incrementa tu ticket promedio

UPSELL

El upsell o recompra, es la mejor forma de incrementas el ticket promedio en cada una de tus mesas. El upsell va más allá de las ventas, requiere percepción, conocimiento y discreción.

¿Qué es el Upsell?

Recuerda, un cliente que no está decidido es una gran oportunidad para hacer un upsell de algo que probablemente no pedirán. Ayudándoles a decidir puedes influenciar su toma de decisiones y que escojan más platillos y/o platillos que te generen mayor margen.

Queremos compartir con ustedes 4 consejos prácticos que pueden emplear en su restaurante para aplicar el upsell e incrementar su ticket promedio.

1 - Conoce a tus clientes

Emplea preguntas para conocer un poco más el perfil y los gustos de tus clientes y así dar una mejor recomendación

2- No cierres la cuenta antes de tiempo

Esto es una obviedad, pero muchas veces el equipo asume que los clientes no están interesados en el postre o en otra ronda de tragos.

1. Ofrece productos más caros

Muchos restaurantes basan su estrategia en ofrecer más platillos. En tu restaurante podrías preguntar si quisieran empezar con un aperitivo o una entrada especial. Te recomendamos que al recomendar un platillo siempre utilices palabras como el chef recomienda, personalmente mi favorito es, o, nuestros clientes ordenan mucho esto.

2. Extras

El upsell correctamente empleado puede hacer que esto parezca menos una venta y más como un servicio al cliente, algo que te agradecerán tus clientes y tu cuenta.

Existe una linea delgada entre hacer una recomendación y convertirte en una molestia.

Te compartimos 2 formas para evitar esto último

Esta táctica es eficiente cuando no es obvia, sí empiezas a recomendar sólo lo más costoso de tu menú tu cliente empezará a desconfiar de tus recomendaciones. Lo que puedes hacer es ofrecer un gin & tonic con dos tipos de ginebras sin decirle a tu cliente que uno es más caro que el otro.

Evitar las generalidades reduce las posibilidades de que un cliente rechace una recomendación. En lugar de preguntar si quieren un platillo o una bebida extra, ve por lo especifico. Pregunta si desean probar el especial del chef y da una descripción que se les haga agua a la boca, es importantísimo que le agregues mucho valor a cada especial.

3. Recomienda platillos específicos

Una de las técnicas más efectivas para hacer upselling es mostrar entusiasmo del platillo que están intentando empujar, cuando un mesero puede puede dar detalles del platillo y una descripción personal llega a ser mas convincente y no hace pensar que sólo se está vendiendo lo más caro.

4. Demuestra entusiasmo

Calle Quebec 1197, Providencia

Guadalajara, Jalisco

contacto@ateneaconsultoria.com

T. 3323385767

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Síguenos