El rol del Project Manager

en una agencia de marketing

Suscríbete a nuestro canal

  • YouTube - Black Circle

Como dueño de una agencia de mkt digital sabes que los proyectos exitosos no pasan sólo por que sí, no son sólo una lista de tareas por hacer, son una obra maestra de planeación, administración y comunicación.

Un project manager te asegura que un proyecto se lleve a cabo sin comprometer tiempo, dinero y calidad.

El project manager es la persona que hace que las cosas sucedan dentro de  una agencia. Es la persona encargada de liderar y supervisar que todos los miembros de tu equipo trabajen con la intensidad necesaria y en una misma línea, el puente entre el cliente y tu agencia durante la realización de tu proyecto y en muchas ocasiones quien tiene la última palabra en la dirección de tu proyecto.

 

Bien realizado el trabajo de un project manager es casi imperceptible, es la ausencia de problemas. 

Como dueño de una agencia de marketing sabes que entregar a tiempo es algo crucial, tu reputación y la posibilidad de conseguir más clientes está en riesgo.

 

¿Pero qué habilidades necesitas encontrar en tu project manager? 

Un project manager no sólo tiene que estar al pendiente de su trabajo, sino, ser capaz de monitorear todo lo que los demás miembros del equipo están haciendo. Es por esta razón que un project manager una serie de habilidades que complementen de manera perfecta tus necesidades.

 

Te enumeramos 5.

Comunicación

La mayor parte del trabajo de un project manager radica en la comunicación, tu project manager necesita tener la empatía y la habilidad de poner en comunicación a todo el equipo en que parte del proceso se encuentra el proyecto, es el encargado de presentar los avances y el proyecto final al cliente, así como liderar las juntas dentro de tu agencia.

Organización

El project manager generalmente tiene que liderar varios proyectos a la vez, por lo que su objetivo es siempre estar pendiente de que los tiempos se estén cumpliendo, que cada miembro del equipo vaya en la dirección adecuada, y que las tareas y objetivos se estén cumpliendo en tiempo y forma.

Ventas y negociación

Los project managers regularmente se encuentran en la posición de lidiar con los clientes, por lo que tienen que ser capaz de conocer todos tus servicios y que sus precios, etc en dado caso que se le presente la oportunidad de negociar algo más. Además es el encargado de que el cliente no exija más de lo acordado en el proyecto.

Liderazgo

En muchas ocasiones al project manager le toca liderar varios equipos, por lo tanto varias personas. El rol del project manager es poner a todos en la misma linea, definir cómo va ser ejecutado el proyecto y mantener al equipo comprometido y en tiempos.

Gestión de Riesgos

Para un project manager un proyecto está conformado por un sin fin de pequeños proyectos, cada uno con su grado de complejidad. Por lo que es imperante para su puesto que sea capaz de identificar los riesgos que uno de ellos puede tener, aportar las soluciones necesarias para no comprometer al proyecto en general.

Calle Quebec 1197, Providencia

Guadalajara, Jalisco

contacto@ateneaconsultoria.com

T. 3323385767

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Síguenos