¿No te ha pasado que cuando empiezas la semana nunca sabes por donde empezar y cuando termina te das cuenta que sólo te dedicaste a apagar bomberazos y hacer actividades cómo van saliendo? En este artículo te enseñaremos cómo ponerle un alto a esto de una vez por todas.

¿Cómo lograr más semana a semana?

En Atenea siempre le recomendamos a todos nuestros clientes medir el resultado de su empresa semana a semana.

 

Es fundamental para cualquier negocio planear las actividades semanales, como lo mencionamos anteriormente es critico que tu planeación este alineada con los objetivos generales de tu empresa, para que así todas las actividades que se realicen durante la semana tengan un impacto tangible en ella.

Lo primero que te recomendamos es analizar semanalmente el rendimiento y avance que se tuvo en cada departamento. Para esto debes establecer y dar seguimiento a tus KPI.

Indicadores de rendimiento (KPIs) 

Estos son las métricas con las cuales se va a medir el rendimiento del equipo.

 

Por ejemplo, tu equipo de ventas podría establecer como KPIs el número de citas y cierres por semana y tu equipo de marketing digital la cantidad de prospectos que atrajo a tu negocio.

 

Una vez analizados sabrás tangiblemente cuál es el comportamiento que tiene cada área de tu empresa, que funcionó, que no funcionó y que debes cambiar. Y es partir de este análisis que tu equipo, siguiendo tu planeación mensual y tus objetivos,  puede empezar a planear su semana.

Planear tu semana, tanto si eres un negocio de una persona o una empresa con 200 empleados, no es tan complejo como lo piensas, es cuestión de enfoque y de persistencia. Vamos a compartir contigo un modelo, sencillo que te otorgará los resultados que estás buscando.

 

Lo primero que tienes que hacer es crear una tabla, para esto puedes hacer uso de herramientas digitales como Trello, Asana y Notion, pero nosotros creemos que hacerlo en físico tiene mucho más impacto y le permitirá mejorar la comunicación interna y el compromiso de cada miembro de tu equipo.

Regresando al tema, esta tabla consta de 3 columnas:

En la columna “cosas que hacer”  se hace un listado de las actividades que realizará en este área, por ejemplo:  en marketing digital se podría poner la cantidad de publicaciones que se van a realizar a la semana, los anuncios que se van a realizar durante la semana, y las acciones que se necesitan para realizar cada una de estas actividades.

Es fundamental que cada miembro del equipo se comprometa a que todo lo que está en esta columna al final de la semana pase a la columna de terminado.

Lo primero que tienes que hacer es dividir esta tabla entre las grandes áreas de tu negocio: Marketing digital, ventas directas, logística, finanzas, recursos humanos, etc

La segunda columna: “en progreso” tiene se posicionan las actividades y acciones que se van a realizar durante el día, es importante jerarquizar y elegir minuciosamente aquellas que tengan mayor impacto en tu negocio y aquellas que pueden ser llevadas a cabo de manera rápida.

En la última columna: “hecho”  van las acciones y actividades que ya han sido terminadas, esto te permitirá medir día a día y semana con semana el avance que tiene cada uno de los miembros del equipo.

 

Es imperante, que al final de cada semana todas las actividades por hacer terminen en esta columna y al iniciar cada semana se haga un análisis del avance de cada área.

Planear eficientemente tu semana puede llegar a ser la razón principal por la cual tu empresa crezca considerablemente, además te permitirá tener enfocado y motivado a tu equipo.

Calle Quebec 1197, Providencia

Guadalajara, Jalisco

contacto@ateneaconsultoria.com

T. 3323385767

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Síguenos