¿Cómo estructurar 

tu agencia de marketing?

Suscríbete a nuestro canal

  • YouTube - Black Circle

¿Estas buscando cómo estructurar tu agencia de marketing digital  y que esta te permita trabajar con más clientes? Te invitamos a leer nuestro artículo y descubrir un sistema que va revolucionar tu empresa

Si tienes una agencia de publicidad sabes lo difícil que es orquestar proyectos, y que estos en muchas ocasiones no se dan en el tiempo y la forma que deseas. Ya sea por las revisiones de los clientes, que tu equipo no entrega a tiempo o porque nadie sabe quién tiene que hacer qué.

 

Otro gran factor para que los proyectos no se den en tiempo y forma es que tu como dueño de tu agencia estás haciendo todo, y existe una dependencia de toda la agencia hacia ti. En este artículo compartiremos contigo una manera eficiente que te evitara estas trabas y para que siempre puedas entregar lo mejor que tienes que ofrecer en el mejor tiempo posible.

 

El sistema cuenta con de 3 fases.

Fase1 - Cita Inicial

La primera es la cita inicial, en esta fase es donde se sientan los cimientos de lo que será todo el proyecto, los pasos a seguir, los procesos y la presentación del equipo al cliente.

 

Lo que tienes que realizar durante esta fase del sistema es agendar dos juntas con el cliente. En la primera se hablará de las estrategias para alcanzar su objetivo y 2 semanas después regresas con el cliente y le presentas el brief del proyecto, los pasos a seguir y el proceso.

Fase 2 - Asignar un equipo

La composición ideal de tu equipo es muy sencilla:

Alguien que se encargue de ser el punto de contacto entre tu agencia y tus clientes y que se asegure de que la calidad y los tiempos de entrega se cumplan.

 

Alguien que se encargue de crear la estrategia para tus clientes y la parte creativa Y, el equipo que se va a encargar de realizar las actividades directas para tus clientes, como dar el seguimiento en las redes y crear el diseño.

 

¿Entonces cuáles son los roles que necesita tu agencia para lograr que tus proyectos se lleven a cabo?

El project manager

Un proyecto tiene que ser dividido en diferentes tareas y estas tareas tienen que tener fechas de entrega, project manager se encarga que estas tareas se cumplan en tiempo y forma y crear juntas diarias por la mañana para ver el progreso del proyecto. Además, es el puente entre el tu agencia y tu cliente.

El director creativo

Es el encargado de supervisar toda la dirección artista de un proyecto para que el equipo de diseño se mantenga alineado con el brief.

El equipo de cumplimiento

Estos son los miembros del equipo que diseñan, escriben el copy, toman las fotografías, son los que realizan todas los entregables y las reportan al project manager y al director creativo.

Fase 3 - Interacción con el cliente

Realiza una junta mensual entre tu cliente y tu Project manager para compartir los resultados del mes. El objetivo aquí es mostrarle al cliente que es muy importante para tu agencia y el trabajo que realizaron juntos brinda resultados. Otro objetivo es mejorar el trabajo y escuchar la retroalimentación del cliente.

 

No olvides que una buena relación con tu cliente es una de las claves para tu éxito.

Calle Quebec 1197, Providencia

Guadalajara, Jalisco

contacto@ateneaconsultoria.com

T. 3323385767

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Síguenos