¿Por qué es importante el entrenamiento en tu restaurante?

Un buen equipo ayudará a tu negocio a tener mejores ventas, a que los clientes regresen y en general te dará la libertad de poder realizar más actividades que beneficien tu restaurante.

Todo aquel que tiene un restaurante sabe la importancia de tener un equipo bien entrenado. Pero muchos se hacen la misma pregunta ¿Por qué gastar todos mis esfuerzos en entrenar a mis empleados si se terminan yendo? Pero ¿Qué pasa si no los entrenas correctamente y se quedan?

 

Un buen equipo ayudará a tu negocio a tener mejores ventas, a que los clientes regresen y en general te dará la libertad de poder realizar más actividades que beneficien tu restaurante.

 

Si estas razones no son suficientes para motivarte a entrenar a tu equipo ¿Qué te parece esta? El 70% de todas las estrategias para incrementar el ticket promedio en tu restaurante las ejecutaran tus empleados, así que si quieres incrementar tus ganancias ya sabes por donde empezar.

Ya expuestas las razones por las cuales debes de establecer sistemas de entrenamiento en tu restaurante. Te queremos compartir, un par de consejos que motivarán a tus empleados a redoblar sus esfuerzos para conseguir elevar el ticket promedio de tus clientes.

Una de las maneras más fáciles y eficientes para hacer que tus meseros se conviertan en una maquina de ventas es implementando concursos, deja te damos un par de ejemplos.

El bingo de meseros

En primer lugar tenemos el bingo del mesero, ¿Quieres aprender a cómo vender más vino, vender más aperitivos, vender más tus platillos estrella? Crea una tarjeta de bingo, y en orden para hacer bingo tienes que vender dos botellas de vino, vender 3 aperitivos. Lo que estas haciendo es enseñarle a tus empleados cómo hacer un upsell para poder conseguir un bingo.

Una vez que uno de tus meseros hace bingo tiene la oportunidad de entrar a una rifa interna en donde les puedes dar un regalo, como entradas al cine, una cena en un buen restaurante, algún regalo por parte de tus patrocinados entre otras cosas.

El bingo de meseros

Otro de nuestros concursos favoritos es el billete de rotación ¿qué es esto?  Es cuando tomas un billete, digamos que uno de 200 pesos, y le dices a todos tus meseros antes de empezar el turno, miren el especial del día de hoy es esto, y la primera persona que lo venda se lleva el billete. El mesero llega te dice, ya vendí uno y justo ahí le das el billete. Pero esto no se detiene aquí, ya que después llega otro mesero y te dice, oye ya vendí 2 especiales y él sólo vendió 1, en ese momento el mesero que vendió los 2 especiales va con el mesero que tiene el billete y le dice, oye ya vendí dos, el dinero ahora es mío y así durante todo el turno. Entonces, la persona que haya vendido más especiales del día al final del turno se lleva el dinero.

Estos son algunos ejemplos de lo que podrías hacer para incentivar a todos tus meseros a incrementar el ticket promedio de tus clientes

Calle Quebec 1197, Providencia

Guadalajara, Jalisco

contacto@ateneaconsultoria.com

T. 3323385767

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Síguenos