¿Cómo realizar la planeación de tu negocio?

Nadie puede meter un gol si no sabe en dónde esta la portería, y aún así nadie garantiza que anotaras, necesitas una estrategia dentro del campo y sobre todo un plan de acción.

A lo largo de este artículo te mostraremos algunos aspectos claves para realizar una planeación que lleve a tu negocio a alcanzar sus objetivos

La visión

Una planeación eficiente empieza clarificando la visión de tu empresa, tienes que definir tu visión, qué representa el éxito para ti y para tu negocio, ya que puedes tener el avión más rápido del mundo y el piloto más hábil, pero sí no sabes a donde llegar tu avión no te sirve de nada, te la pasarás dando vueltas.

 

Es fundamental que plantees tu visión a corto y mediano plazo y que le asignes objetivos, nosotros te recomendamos que te enfoques a 6 meses, 1 años y 3 años.

 

Por ejemplo, imaginemos que tiene un restaurante.

Lo primero que tienes que hacer es fijar tus objetivos:

6 meses → Ganancias mensuales de $100.000.00

1 año → Ganancias mensuales de $1,000,000.00

3 años → Ganancias mensuales de $3,000,000.00

 

Luego tienes que intentar ver la manera en la que vas a alcanzar este objetivo:

 

6 meses → Mejorar internamente, creación de checklists, entrenamiento, etc

1 año → Ampliar tu local o crear una sucursal

3 años → Seguir abriendo nuevas sucursales o crear franquicias

Desarrollar una visión clara, te ayudará a enfocarte en lo que realmente quieres y tomar las desiciones correctas que te ayuden a alcanzarla. 

Una vez definida tu visión lo siguiente será planear el cómo alcanzarla, es necesario hacer una planeación mensual con las actividades especificas que se necesitan para obtener los objetivos. Para esto es imporante hacerte unas cuantas preguntas.

¿Qué es lo que quieres hacer?

Los primero que tienes que hacer es hacer una lista de todas las actividades que tienes que realizar para alcanzar tus objetivos. Te recomendamos que empieces por actividades generales y las vayas desglosando en actividades pequeñas.

 

Por ejemplo, sí tu meta es incrementar las ventas tu negocio en un n por ciento, una actividad general podría ser crear tu pagina de internet, y dentro de esta actividades cómo crear la estructura, generar el contenido, diseñarla, etc

¿Cómo lo vas a hacer?

En segundo lugar tienes que priorizar las actividades, para esto tienes que definir qué actividad es la que le generará más impacto a tu empresa y cuál es más sencilla de realizar.

 

Por ejemplo, si tienes un negocio de e-commerce tiene mayor impacto reestructurar tu sitio web y crear una estrategia de marketing de pago, que asistir a un bazar. Jerarquizar te permitirá poner las prioridades para tu empresa en orden y enfocarte en lo que realmente le traerá resultados a tu negocio.

¿Quiénes lo van a hacer?

En tercer lugar, es asignar los roles, es decir, quién va ejecutar cada una de las actividades, intenta asignar cada actividad y responsabilidad de acuerdo a las habilidades y el gusto de cada miembro de tu equipo.

¿Cuánto tiempo te va a tomar hacerlo?

Y por último, programa y precisa la agenda para llevar a cabo las acciones. Es importante entender y dimensionar el orden y la implicación que tiene cada una de las actividades.

El ritmo y el momentum en una pequeña y mediana empresa es clave. Asegúrate que cada uno de los miembros del equipo esté completamente dedicado a sus trabajo y que rinda al máximo para así hacer que las cosas sucedan.

 

Establece fechas de inicio y fechas de entrega para cada proyecto, esto te ayudará a mantener a todo tu equipo alineado y que trabajen con intensidad.

 

Una planeación eficiente te permitirá conseguir resultados más rápidos, mantenerte enfocado en lo que realmente ayudará a tu negocio y tener más comprometidos a todos los miembros de tu equipo.

Suscríbete a nuestro canal

  • YouTube - Black Circle

En este artículo compartiremos con ustedes dos claves fundamentales para que tu negocio tenga la oportunidad de tener éxito mientras creces tu negocio hacia donde siempre has querido.

¿Cómo planificar

eficientemente tu negocio?

Calle Quebec 1197, Providencia

Guadalajara, Jalisco

contacto@ateneaconsultoria.com

T. 3323385767

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Síguenos